Nuestros Abogados expertos en Derecho Laboral te asesorarán y defenderán tus intereses

Si necesitas un abogado laboralista en Tenerife en Best Legal Abogados podemos ayudarte. Contamos con abogados especializados en resolver cuestiones relacionadas con el Derecho del Trabajo, tales como despidos, EREs, incumplimientos de convenios, y en definitiva cualquier tipo de conflicto entre trabajador y empresa.

Abogados tenerife sur

Cuándo elegir un Abogado Laboralista

Un Abogado Laboralista podrá ayudarte si como trabajador has visto vulnerados tus derechos. Son muchas las situaciones que pueden desencadenar conflictos laborales y es importante estar bien asesorado en todo momento. Las siguientes son sólo algunas de nuestras áreas de actuación en materia de derechos laborales:

Despidos

Ya se trate de despidos procedentes como improcedentes.

Sanciones o expedientes disciplinarios

EREs o Expedientes de Regulación de Empleo

Incapacidades laborales

Reclamación de incapacidades, sea cual sea el grado, así como jubilación y prestaciones.

Reclamaciones de cantidades

Ya sean salarios, horas extra, movilidad, o clasificación profesional entre otras.

Cambios en las condiciones de trabajo

Cualquier cambio sustancial de las condiciones, tales como la movilidad geográfica o funcional forzosa.

Mobbing o acoso laboral

Asesoramiento en caso de situaciones de acoso en el ámbito laboral.

Accidentes de trabajo

Reclamación por altas o bajas médicas relacionadas con accidentes laborales, gastos médicos, etc.

*SOMOS

Abogados expertos en despidos en Tenerife

Lo primero que debes conocer si has sido despedido es que el plazo para reclamar el despido es de 20 días hábiles. Por lo tanto, lo más recomendable es buscar cuanto antes un abogado laboral especializado que pueda defender tus derechos.

Una vez aclarado el plazo legal de reclamación, es importante conocer el tipo de despido, ya que dependiendo de ello variará la indemnización que tendrás que recibir. Así, si se trata de un despido disciplinario el trabajador no recibirá ningún tipo de indemnización de la empresa al incumplir, de un modo u otro, el Estatuto de los Trabajadores. No obstante, el responsable último y quien considerará si el despido ha sido procedente o no, será el Juez, por lo que el asesoramiento de un abogado especializado en Derecho Laboral es muy útil en la determinación de estos casos, ya que será el encargado de valorar si el despido es impugnable y si merece la pena ir a juicio y reclamar una indemnización por despido en Tenerife.

Por otro lado, un despido es objetivo cuando se basa en causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. En este caso el trabajador tiene derecho a percibir una indemnización por despido de 20 días de salario por cada año de trabajo en la empresa, con un límite de nueve mensualidades. No obstante, este despido también puede calificarse como improcedente por lo que es útil contar con un especialista en derecho laboral para estudiar el caso en cuestión.

En cuanto a la declaración del despido, lo más habitual es que el despido sea procedente o improcedente pero el despido también puede ser nulo, si así lo declara un juez . Esta calificación se produce si el despido se ha producido en unas circunstancias determinadas, como son los despidos que violan los derechos fundamentales, las libertades públicas, o los de trabajadoras embarazadas, entre otros. Si un despido es declarado como nulo, la empresa deberá volver a readmitir al trabajador. Si piensas que tu despido puede ser declarado nulo, ponte en contacto con nosotros.

Abogados especializados en EREs en Tenerife

Si el despido que ha tenido lugar en tu empresa tiene múltiples afectados, estamos hablando de un ERE, o Expediente de Regulación de Empleo. Si quieres conocer cuáles son tus derechos como trabajador ante un ERE en Tenerife, desde Best Legal Abogados podemos asesorarte.

Una situación de despido colectivo difiere de un despido normal en diferentes ámbitos, como por ejemplo en las prestaciones por desempleo. Por otro lado, dependiendo del número de trabajadores despedidos la empresa tendrá que ofrecer un plan de recolocación durante al menos 6 meses. Además también existe la posibilidad de impugnar el despido por ERE en Tenerife , y en cualquier punto de nuestro país. Por todo ello, lo más conveniente es que pongas tu caso en manos de nuestros abogados laboralistas que protegerán tus intereses y defenderán tus derechos como trabajador.

Cuéntanos qué te preocupa

Puedes pasarte por nuestra oficina en Playa de Las Américas, Tenerife Sur, en Avenida Eugenio Domínguez Alfonso, Centro Comercial Las Flores, Nº 2 y 3; o bien llamarnos al número 660 148 784.

Analizamos tu caso

Con la información que nos facilites, valoraremos el procedimiento a seguir que más te pueda interesar.

Nos ponemos en contacto contigo

Te informamos de los pasos que se pueden llevar a cabo, y las diversas opciones para resolver tu problema y tú decides.

Empezamos a trabajar juntos

Una vez aceptada la estrategia a seguir, te requeriremos toda la documentación e información necesaria para resolver tu problema

Presentación de alegaciones

Una vez analizada tu documentación, elaboraremos las reclamaciones, escritos, o demanda judicial según sea necesario.

Defendemos tus intereses

Estaremos contigo desde el comienzo hasta el final de tu proceso judicial hasta resolver el problema.

Contactar con un Abogado Laboralista en Tenerife

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, o estás inmerso en un conflicto laboral de cualquier índole, necesitarás el asesoramiento de un Abogado Laboralista. Nuestro bufete se encuentra en el área de Tenerife Sur, escríbenos a través del formulario que encontrarás en esta misma página y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Además, si necesitas la ayuda de un Abogado Laboralista urgente en Tenerife, siempre puedes llamarnos por teléfono al número 660 148 784.

e-Mail

info@bestlegalabogados.es

Teléfono

Oficina

Calle Tinerfe el Grande, Edificio Paola Local 2, 38670 Adeje

Horario

Lun – Vie 8.00 – 20.30

 

Enviar Mensaje